¿Qué factores garantizan el ahorro de la energía?

Ahorrar energía compresor

Para asegurar dicho ahorro de energía se debe velar por los siguientes factores en un sistema de aire comprimido:

1. Presión

Dicha presión afecta directamente la potencia que se requiere en el trabajo a desempeñar, es indispensable determinar el set de presión adecuado, ya que cada 10psi que se sobredimensione el sistema se pierde alrededor del 4% en energía eléctrica.

2. Potencia

Antes de realizar la instalación se puede prever el tipo de potencia necesaria a través de los cálculos. Con este estudio se puede proyectar la potencia que se necesitará sin que haya ningún tipo de pérdida. Se trata de calcular siempre para ganar y no para perder.

3. Formas de control

Es necesario contar con un mecanismo para regular a los compresores y de esta manera ahorrar energía y usarla de acuerdo a las necesidades de potencia y presión. Este factor no solo sirve para regular el ahorro de energía, también nos sirve para asegurar la eficiencia del compresor.

4. Consumo de aire

Al obtener datos reales sobre el consumo de aire evitamos la sub-utilización de la instalación. Se consume justo lo necesario.

5.  Calidad de aire

La producción de aire de calidad evita la necesidad de un mantenimiento continuo y además evita averías en las herramientas neumáticas.

6. Recobro de energía

Si se requiere el uso de energía para realizar calentamientos, podría recuperar en forma de calor hasta un 90% de la energía producida por el sistema de aire comprimido.

Aire comprimido: un poderoso aliado

Como hemos visto, la planificación y la organización son fundamentales en la instalación de un sistema de aire comprimido a la hora de ahorrar energía en nuestra empresa.

 Por otro lado, es importante mencionar que el ahorro de energía es parte intrínseca de la instalación de un sistema de aire comprimido bien diseñado.

Su funcionamiento se basa en un cálculo muy preciso en el que a través de la tecnología en cuestión se busca utilizar de la mejor forma posible la energía.

Es por ello que el aire comprimido es un poderoso e insustituible aliado de la industria colombiana.

¿Necesitas asesoría para dimensionar, instalar o reparar tu compresor de tornillo?, llámanos al 316 3034292  o escríbenos y nuestros especialistas podrán brindarte toda la información que necesitas acerca de los sistemas de aire comprimido.

Estamos #DesarrollandoPaís

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *