Compresor de tornillo, ¿Por qué es la mejor opción?

Mantenimiento de compresores
Entre los tipos de compresores que hay en el mercado el de tornillo es el mejor. ¿Por qué nos atrevemos a afirmarlo? Haciendo un comparativo con su competidor comercial más cercano que es el pistón, este primero presenta más beneficios a corto, mediano y largo plazo.
  • Eficiencia: La eficiencia que te ofrece el compresor de tornillo es inigualable. Tiene un 100% de aprovechamiento del aire atmosférico que fue aspirado frente a la que es comprimido. En comparación al de pistón que solo te ofrece un 60% de eficiencia. Además, el compresor de tornillo comprime el aire en un proceso lineal el flujo de aire comprimido es constante, obteniendo energía regular en el proceso. 

Por otro lado, referencias en tornillo como lo es la línea AXP de Airxpress compresores pueden ofrecer un desempeño de trabajo continuo 24/7. Creando líneas de producción constante evitando retrasos en la entrega de productos.

  • Ahorros: Empresas asesoradas por Airxpress Compresores que han implementado nuestro sistema de aire comprimido respaldado por nuestra garantía GOLD, han confirmado un ahorro cercano al 35% de la energía eléctrica con respecto al sistema anterior. 

Otra particularidad del compresor de tornillo es que su mecanismo interno compuesto por dos helicoides  macho – hembra accionado por engranajes de sincronización permite que se transmita la potencia sin desgaste mecánico de los tornillos y las paredes de la unidad compresora. Reduciendo costos en mantenimiento periódicos, un compresor de pistón en un estado óptimo de trabajo requerirá revisiones semanales del estado del aceite, generando costos de mantenimiento cada 3 o 4 meses, sin contar el desgaste mecánico de las piezas que genera la fricción de las partes en el proceso de compresión del aire. 

El compresor de tornillo te ofrece una vida útil mínima de 20 años y mantenimientos cada 4000 horas de trabajo, ya dependiendo el uso que la industria le dé podrá variar en un tiempo de uno a un año y medio

  • Calidad de aire: Por un lado, el mecanismo interno del compresor de tornillo posee un aceite especial, que no solo lubrica las partes, sino que sella y refrigera todo el sistema. Adicionalmente cuenta con un sistema de separación interno de aceite el cual retira gran parte del aceite usado en el proceso de compresión. Referencias como la serie Axp-Blok, incluye en su mecanismo filtro de admisión de aire, separador ciclónico, que elimina el agua líquida proveniente de la condensación del vapor de agua presente en los componentes del aire atmosférico.

  • Reducción de contaminación auditiva, entorno de trabajo idóneos: Los compresores de tornillo generan un ruido por debajo de los 75dB, niveles ideales para las zonas con alta contaminación auditiva que no deben superar los 80dB según INVIMA. Recordemos que un ambiente de trabajo adecuado aumenta la productividad y satisfacción por parte de los trabajadores, mejorando sus conductas en la empresa y con sus compañeros.

¿Cuáles son las industrias que usan compresores de tornillo? 

Los compresores de tornillo son populares debido a su alta eficiencia energética y su capacidad para manejar grandes volúmenes de aire o gas a alta presión. Los compresores de tornillo se utilizan en una amplia variedad de industrias, algunas de las cuales incluyen:

  • Industria alimentaria: para el procesamiento y envasado de alimentos, como la producción de bebidas y la elaboración de alimentos envasados.

  • Industria química: para la producción de productos químicos y plásticos, así como para la limpieza y purificación de gases.

  • Industria automotriz: para la fabricación de piezas y componentes automotrices, como motores y transmisiones.
  • Industria de la construcción: para la alimentación de herramientas neumáticas y equipos de construcción, como taladros, martillos y sierras.
  • Industria de la energía: para la generación de energía eléctrica y la producción de gases industriales, como el nitrógeno y el oxígeno.
  • Industria textil: para la fabricación de fibras sintéticas, hilos y tejidos.
  • Industria del papel: para la producción de papel y cartón

En Airxpress Compresores queremos que la industria y empresas del país cuenten con los mejores sistemas de aire comprimido a un precio justo. Es por eso que traemos a los mejores para lo mejor.

En Airxpress Compresores entramos pisando fuerte en el mercado colombiano con compresores de tornillo con tecnología alemana, que ejecutan un performance de alto nivel a precios muy competitivos. Pero, ¿por qué son la mejor opción? Sin duda alguna por los beneficios que ofrece en cuanto rentabilidad a mediano y largo plazo, aumento de la eficiencia en los procesos productivos y de trabajo, reducción de ruido y gastos en mantenimiento.

¿Quién es nuestro aliado?

Nuestra fábrica está ubicada en el continente asiático integrando componentes de alta calidad como unidades de tornillo alemanas; componentes eléctricos de alta calidad Schneider y el conocimiento del mercado colombiano para integrar y respaldar las operaciones con nuestros sistemas de aire comprimido tipo Tornillo; pistón; centrífugos y tipo Booster. 

Nuestra Fábrica de Airxpress Compresores es un fabricante de sistemas de aire comprimido que integra I+D, producción, ventas y servicio. se basa desde hace tiempo en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías siguiendo estrictamente las normas internacionales, y se adhiere al principio de “el ahorro de energía crea el futuro” filosofía de gestión de marca, con el objetivo de proporcionar sistemas de compresión de aire estables y eficientes para las empresas globales. Ayudar a los clientes a aumentar la productividad, reducir los costes, disminuir las emisiones de dióxido de carbono y lograr un desarrollo sostenible global.

 

¿Necesitas un compresor de tornillo para tu negocio? Llámanos al 3163034292  o déjanos tu comentario en este artículo para brindarte una mejor asesoría!

Estamos #DesarrollandoPaís

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *